Noticias

(Reseña) Angry Birds Epic (IOS)

Rovio una vez más pone a prueba a los pájaros más famosos de los juegos para dispositivos móviles en una entrega totalmente nueva dentro de la serie de Angry Birds.

Angry Birds Epic es un juego de Rol por turnos (RPG) en el cual, debemos superar niveles venciendo a los cerdos, los enemigos clásicos, mediante ataques con armas y magia.

La trama del juego es la ya conocida historia de la franquicia, el malvado mago cerdo ha robado los huevos de los Angry Birds y los ha comenzado a dejar en 5 diferentes torres, las cuales para poder llegar, tendremos que avanzar por un gran mapa superando los más de 70 niveles derrotando a los cerdos y obteniendo puntos de experiencia para subir de nivel y las habilidades de los personajes.

El sistema de combate es muy sencillo: por turnos comenzaremos las batallas seleccionando a algún personaje que estará rodeado por un circulo azul, el cual, arrastrandolo hacia el enemigo que se quiera atacar, hará que ese personaje lanze su ataque,  un personaje a la vez en cada turno, después los cerdos enemigos tendrán su turno para atacarnos y se repetirá todo ésto hasta que eliminemos a todos los enemigos (o que ellos nos lleguen a vencer), también existen niveles donde tendremos que enfrentar oleadas de varios enemigos consecutivamente, por ejemplo: pelear primero contra 3 enemigos, despues avanzar y enfrentar a otros 5 enemigos con la misma energia que teniamos en el combate anterior y así sucesivamente, hay niveles que contienen de 3 hasta 5 oleadas de enemigos.

Tambien podremos arrastrar el circulo hacia alguno de nuestros pájaros aliados, el cual activará la habilidad especial de cada Angry bird que ayudará ya sea colocándonos escudos que disminuirán el daño recibido, aumentarán nuestro ataque o nos ayudarán a recuperar energía cuando realicemos o recibamos algún ataque.

Durante cada batalla, tendremos un medidor de chile el cual se irá llenando al atacar o ser atacado, una vez lleno, éste chile lo debemos usar en alguno de los Angry Birds el cual realizará un ataque único, por ejemplo: Rojo lanzará un ataque poderoso a un enemigo, Chuck lanzará 5 ataques a enemigos al azar con ayuda de los demás aliados, Matilda recuperará la energía de todos los aliados, etc. (Si, aquí ya podremos ver por fin los nombres de todos los Angry Birds)

Mientras recorremos el mapa, iremos encontrando a todos los pájaros que se unirán a nuestro equipo, sin embargo, sólo podremos tener máximo 3 pájaros simultaneamente en cada batalla, por lo que debemos elegir a quien querremos usar antes de comenzar cada nivel.

En la pantalla para seleccionar a los personajes que usaremos, encontraremos una especie de medidor que nos dirá qué tan dificil será el nivel dependiendo de qué personajes hayamos elegido, mostrando la dificultad desde un cerdo con chupón (muy facil) hasta el esqueleto de un cerdo (muy difícil), ésto también depende de que tan bien hayamos equipado a nuestros personajes con sus armas, escudos y equipo colocados.

Al terminar cada batalla tendremos la oportunidad de girar una ruleta la cual dependiendo del número de estrellas que hayamos conseguido en la batalla (las cuales se definen en qué tan rápido hayamos vencido y el daño que hayamos recibido de los enemigos) nos dará la oportunidad de obtener materiales ya sea para la construcción de armas o escudos, encontrando entre éstos materiales: madera, piedra, conchas de mar, estrellas marinas, etc.

Cada nivel nos dice qué materiales podremos encontrar en la ruleta de premios al terminar la batalla, por lo que si queremos crear un arma específica y nos falta algún material, debemos recorrer el mapa en busca del mismo y repetir ese nivel hasta obtenerlo.

Tambien encontraremos en el mapa las "recetas" para la creación de armas y escudos, al comprarlas la receta estará disponible para su creación en una pantalla especial que podremos acceder en cualquier momento estando en el mapa para crear dichas ármas.

Al crear armas o escudos, automáticamente se girará un dado, el cual, dependiendo de cuántas estrellas muestre (de 0 a 3 estrellas) aumentará las características fortaleciendo el equipo creado, tambien encontraremos recetas para la creación de pociones, las cuales nos recuperarán energía en cualquier momento de la batalla o pedazos de pastel de verduras, los cuales llenarán el medidor de chile.

Durante nuestras batallas también podremos ver las características ya sea de cada Angry Bird o de cada enemigo manteniendo presionado sobre el persnaje del cual querramos obtener información y ver de qué forma podemos atacarlo mejor.

Cada enemigo, al igual que los Angry Birds, puede tener habilidades especiales: usar escudos, llamar a más enemigos durante la batalla, atacar llenando un medidor el cual al hacerlo lanzará un poderoso ataque sobre uno o todos nuestros personajes, usar magias, envenenarnos (hacer que el personaje envenenado pierda energía en cada turno), tener un escudo que sólo podremos atravesar según el daño que el enemigo especifique, etc.

La música del juego es la tonada ya característica de la serie ambientada en la época medieval, con algunos arreglos y variaciones que la hacen adecuada al momento de cada batalla, sin embargo los efectos de sonido, ya sea de los cerdos burlándose o de los angry birds atacando o al ser atcados, puede llegar a ser un poco irritante y molesto

La dificultad del juego es bastante buena, ya que los enemigos conforme avanzamos de nivel se hacen más fuertes, para ésto debemos estar cambiando de armas constántemente para mantener cada vez más fuertes a todos los angry birds repitiendo los niveles donde obtengamos más experiencia, al subir de nivel aumentaremos la fuerza, defensa y energia o salud de todos los angry birds por igual y no en cada uno de los personajes como en la mayoría de los juegos de RPG.

El juego puede llegar a ser un poco repetitivo debido a la misma sencilles del mismo, la rejugabilidad sólo se basa en buscar materiales para contsruir nuestras armas y subir de nive.

Angry Birds Epic también cuenta con microtransacciones dentro de la aplicación para comprar monedas las cuales nos ayudarán a obtener las mejores armas y equipo rápidamente, así como comprar materiales sin necesidad de repetir niveles para obtenerlos y tambien podremos comprar "power ups" o potenciadores que nos ayudarán a subir de nivel más rápido o usar a la ya conocida y poderosa Mighty Eagle que derrotará inmediatamente a todos los enemigos en pantalla.

Dichas monedas tambien podemos obtenerlas dentro del juego pero en cantidades muy limitadas y tenemos una opción de usar las monedas doradas en una alcancía dorada la cual nos dará un item al azar, incluyendo los items legendarios y que llenará un medidor, que al hacerlo, la siguiente vez que lo usemos nos dará de forma segura un arma o escudo legendario para cualquier personaje al azar.

También tiene algunas referencias a otros juegos de otras franquicias como Mario Bros (que es un cerdo con gorra roja y un tubo) o Candy Crush (La arma "Candy Crusher" para Bomb) dandole un toque humorístico al juego.

Este juego es una buena propuesta de Rovio a su ya conocida franquicia y le da un buen giro a la serie, si lograron un buen trabajo con Angry Birds Go! al cambiar el género, en ésta ocasión lo vuelven a hacer entrando de lleno a uno de los géneros más populares en las consolas caseras y que lo llevan hasta la comodidad de nuestras manos.

Éste juego sólo estará disponible de momento sólo para iOS y es absolutamente gratis, aunque necesitamos estar conectados a internet al iniciarlo por primera vez para que se descarguen los datos necesarios y podamos jugar.

Escrito por Eder
@DarkKalber