Noticias

Reseña: Plants Vs. Zombies 2: It's About Time (iOS)



Desarrolla: Pop Cap Games
Publica:  Electronics Arts
Jugadores: 1

La tan esperada secuela del juego que fue lanzado originalmente en 2009 y que hasta la fecha ha tenido un gran éxito, finalmente ha llegado.

“Plants vs Zombies 2: It’s About time” sigue con el mismo formato de juego de “Tower defense” donde debemos colocar diferentes tipos de plantas para enfrentar las oleadas de zombies a lo largo de diferentes escenarios.

Al comenzar el tutorial, creerás que estás jugando una versión remasterizada del primer juego, pero al avanzar te darás cuenta que es un juego totalmente renovado.


Crazy Dave encuentra un taco en su jardín, al probarlo queda encantado, por lo que decide hacer lo que sea para volver a comerse ese taco, por lo que usa una máquina del tiempo para regresar unos minutos antes, sin embargo, algo sale mal y la maquina del tiempo lo lleva no sólo unos minutos, sino miles de años atrás en el tiempo, llevándonos  a diferentes épocas como el antiguoEgipto, los mares piratas y el salvaje oeste.


Una característica nueva es que ahora dispondremos de un mapa donde iremos avanzando, sin embargo, en éstos mapas podremos tomar rutas alternas que tendremos que abrir con la ayuda de llaves que se pueden conseguir durante nuestras batallas contra los zombies, éstas llaves sólo funcionan en el escenario que nos encontremos en ese momento y son acumulables.
Dichos caminos alternos nos llevarán a niveles de desafío y en algunos casos, a conseguir nuevas plantas para poder usarlas en nuestras batallas.


Cada escenario tiene características nuevas que podrán aumentar la dificultad del nivel, por lo que tendremos que elegir muy bien nuestro arsenal de plantas para poder salir victoriosos ante las grandes hordas de zombies.

Al completar un nivel, tendremos la oportunidad para repertir los niveles que ya hayamos superado pero ahora con desafíos donde podremos obtener  hasta 3 estrellas, a diferencia de otros de iOS (Angry Birds, Bad Piggies, Cut the rope, entre otros) donde podemos obtener las 3 de un solo intento, aquí obtendremos una estrella por cada desafío, donde dichos desafíos tienen más de un solo objetivo (por ejemplo: no plantar nada durante cierto periodo de tiempo, no perder plantas, no gastar más de cierta cantidad de soles, etc.). Éstas estrellas son acumulables y nos ayudarán a poder seguir adelante en la historia y pasar a otra época con cierta cantidad de estrellas obtenidas.

Tambien desbloquearemos un nivel extra que es  un modo “survival” donde debemos resistir varias oleadas de zombies poniéndo a prueba en nuestras habilidades.
Todo esto le da al juego una rejugabilidad que puede ser adictivo y que pondrá a prueba hasta los mejores jugadores, dándole muchas horas de juego. 




Durante nuestro recorrido iremos encontrando nuevas plantas, que le dan un aire fresco al juego, éstos son sólo algunas de las nuevas plantas que podremos encontrar:

Bumerán: capaz de golpear a 3 objetivos 2 veces.
Bonk Choi: una lechuga que puede golpear rápidamente a cualquier objetivo cercano.
Lechuga Iceberg: capaz de congelar durante unos segundos a cualquier zombie que la pise.
Junco eléctrico:  Dispara rayos al zombie más cercano, no importa que se encuentre en otra línea cercana, también propaga el daño a otros objetivos cercanos al que haya impactado
Vaina: tiene la habilidad de poderse plantar varias veces en el mismo lugar, aumentando el daño hasta 5 veces

También podemos encontrar algunas de las plantas ya conocidas, como el girasol, lanzaguisantes, lanzamaíz, repetidora y el Birasol, sin contar que podremos adquirir a otras plantas como el apisonaflor , el jalapeño, el hielaguisantes o la imitadora. Que se podrán comprar mediante un pago con dinero real.



Durante nuestras partidas podremos recolectar monedas o diamantes, que, a diferencia del primer juego, ahora nos podrán ayudar de dos maneras distinas:

La primera es con la posibilidad de comprar Nutrientes, que al usarlos sobre casi cualquier planta, mejorará su desempeño durante un pequeño lapso de tiempo, por ejemplo, al usarlo sobre un  girasol, soltará inmediatamente varios soles para poder plantar cosas más rápido y al usarlo sobre un lanzaguisantes, lanzará ráfagas de disparos golpeando a todo lo que se encuentre frente a ella.

Ëstos nutrientes también podremos conseguirlos destruyendo a los zombies que aparezcan con un brillo de color verde.
La segunda manera de usar las monedas, es para poder combrar “ayudas” para acabar con los zombies de 3 maneras distintas, ya sea pellizcándolos, lanzándolos o electrocutándolos, éstos casos debemos saberlos usar cuando ya no nos queda otra alternativa y estemos en peligro.


La música es muy buena. le da un ambiente divertido al juego y para los que disfrutaron la música de la primera parte, podrán reconocer algunas melodias que han sido recreadas para ésta segunda parte.

Recordemos que “ Plants Vs. Zombies 2: It’s about time”  es un juego Free-to-play, eso quiere decir que es gratis, sin embargo, podremos invetir dinero real en pequeñas microtransacciones dentro del juego para poder facilitarlo un poco.

El juego cuenta con una buena dificultad, que como se mencionó antes, va a poner a prueba hasta los jugadores más hábiles, entreteniéndolos y diviertiéndolos y, en algunos casos frustrarlos  por muchas horas.

De momento "Plants Vs Zombies 2: It's About Time" es exclusivo de iOS y tendrá actualizaciones futuras donde ofrecerán nuevos niveles y retos, sin embargo tendremos que esperar para poderlo disfrutar al máximo.

Escrito por: Eder
Twitter: @DarkKalber

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gamers World Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: follow777. Con la tecnología de Blogger.