El juego que inició una leyenda.
DESARROLLADOR: Tecmo
DISTRIBUIDOR: Tecmo
PLATAFORMA: NES
FECHA DE LANZAMIENTO: 13 de Diciembre de 1991
Corría el año de 1991, Linus Torvalds crea el núcleo Linux; Michael Jordan y Ayrton Senna eran opacados por la gran exhibición de atletismo por parte de Mike Powell; La Bella y la Bestia y Terminator 2 fueron lo más destacado de ese año en el cine mientras el Super Nintendo llegaba a los anaqueles de Norteamérica y desbordaba pura emoción y un hype por poseer la nueva consola en la época decembrina nunca antes vista.
Su sistema de juego era novedoso para la época, algo arcaico. Contabas con un playbook de solo 8 jugadas en ataque y 8 en defensa (4 por pase y 4 por tierra) pero que se podía editar como quisieras y te dejaba un mar muy amplia de variantes. Al ser un arcade las penalizaciones no eran tomadas en cuenta en el rumbo del juego.
Agregó otros detalles como el volado antes de los partidos, los fumbles, 5 minutos por cuarto en duración, pedir tiempo fuera faltando poco para terminar el tiempo, la sustitución de jugadores lesionados o por desición técnica, revisar los perfiles de los jugadores en forma de tarjetas, entre otras cosas.
Fue tanta su influencia sobre sus sucesores directos e indirectos (ej. Madden) que hoy día es casi imposible imaginar un juego deportivo sin alguna de esas opciones. Tecmo Super Bowl alcanzó un culto casi instantáneo por remitir a los mas contemporáneos a las épocas del "romanticismo" en los videojuegos.
Datos curiosos:
- El juego contaba con casi todos los jugadores de la NFL en ese momento salvo a 3 personajes: Jim Kelly (QB de los Bills -Actual HOF-), Randall Cunningham (QB de Filadelfia) y Bernie Kosar (QB de Cleveland).
- Fue el primer juego en incluir animaciones de las "Big Plays" (Jugadas Grandes), como las capturas al quaterback, un gol de campo, un touchdown.
- El juego contaba con 6 combinaciones diferentes de enfrentamientos involucrando al jugador (MAN), a la computadora (CPU) y el "Coach Assisted Mode" (COA) en este último la computadora era la que controlaba a los jugadores en acción y tu definías las jugadas fuera del campo.
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