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(Reseña) Child Of Light (Xbox 360, Xbox One, PS3, PS4, Wii U, PC)


Plataforma: Xbox 360, Xbox One, PS3, PS4, WiiU, PC
Género: Plataformas, RPG
Jugadores: 1-2
Desarrolla: Ubisoft Montreal
 
Traido por Ubisoft Montreal, llega Child Of Light, un juego de RPG con un poco de plataformas y una  narración con toques característicos encontrados en un cuento infantil.


Child of Light nos narra la historia de Aurora, hija del Duque de Austria, que tras una extraña enfermedad cayó en un profundo sueño del cual nunca despertó, hasta mucho tiempo después, sólo para darse cuenta que lo hizo en un mundo muy diferente al suyo, el cual es llamado el reino de Lemuria, la cual ha sido atacada por la maligna Reina de la Oscuridad, despojando a Lemuria de su sol, su luna y sus estrellas.



Lo primero que podemos ver y lo más destacado de éste juego, es el apartado gráfico que es muy parecido al encontrado en cuentos infantiles, todo ésto gracias al diseño logrado por UbiArt, cabe destacar que todo el diseño de personajes y escenarios fue hecho a mano exclusivamente para éste título, que combinado con los efectos de luz lo hace un juego muy detallado y que luce muy bien.


Aurora comienza despertando de su profundo sueño para comenzar a explorar, aquí es donde notamos el género de plataformas, ya que debemos correr, brincar, empujar y abrir puertas para poder avanzar, encontrando zonas inaccesibles de momento, pero que después notaremos que para llegar a esa zonas deberemos avanzar un poco más para encontrar cómo acceder a esos sitios.Todo ésto gracias al giro de nuestra experiencia de juego desde el momento en que adquirirmos nuestra espada y alas.


La narrativa de la historia es algo muy peculiar, ya que además de notar en gran detalle los dibujos en movimiento, encontraremos los dialogos de los personajes en forma de rima, como si de poesía se trataran, algo que le da un toque peculiar y que incluso algunos al leerlo pueden darle la interpretación poética para adentrarse aún más en la historia.


Aurora encontrará al inicio de su aventura a Igniculus, que es una pequeña esfera de energía que se nos unirá a nuestro equipo y que es aquí donde el juego tiene un nuevo giro, ya que podremos manejar a Ignículus de forma indepéndiente a Aurora, haciendo que recorra todo el escenario e iluminando algunas zonas del mapa, tocar plantas brillantes que generarán orbes en forma peculiar, y tocandolos en el orden correcto podemos obtener pequeños orbes de poder para que igniculus siga iluminando y orbes de poder y magia que ayudarán a recuperar los puntos perdidos en batalla,o incluso para abrir puertas y poder seguir avanzando u objetos como cajas donde podemos encontrar items que nos ayudarán en las batallas.

Igniculus también nos ayudará a recuperar un poco de energia emitiendo luz sobre nuestro personaje, ya sea durante una batalla como fuera de ella.


El sistema de combate es un poco complicado, ántes de entrar a una batalla, podemos utilizar a Igniculus para que distraiga un poco a sus enemigos emitiendo luz, ésto nos ayuda a realizar un ataque sorpresa, el cual nos servirá para siempre atacar primero en las batallas.


Al comenzar una batalla, veremos en la parte inferior de nuestra pantalla una barra dividida en dos secciones (La sección "Esperar" y la sección "Lanzar") y a los personajes que están participando (encima de la barra veremos a nuestros personajes y en la barra de abajo veremos a los enemigos).


Notaremos que todas las esferas que contienen a los personajes se van acercando hasta una zona roja (La zona de "Lanzar") que es la zona de acción, al llegar nuestro personaje al comienzo de esa barra es cuando podemos decidir qué hacer: atacar físicamente o con magia, defender, usar objetos o huir de la batalla, sin embargo, cada acción viene acompañada de una palabra (Largo, Corto, Muy largo, Muy corto o Inmediato) ésto afecta a la velocidad que tendrá la acción seleccionada, que no se realizará hasta que la esfera con el personaje llegue hasta el final de la barra.

Sin embargo, ésto también afecta a los enemigos en batalla, los cuales pueden acelerar su velocidad para realizar su acción hasta llegar a la zona de Lanzar, pero aquí es donde podemos utilizar la ayuda de Igniculus, que podremos seguir usándolo incluso en la batalla y usando su habilidad de iluminación, puede aturdir un poco a los enemigos, reduciendo ligeramente su velocidad de acción, dándonos oportunidad de atacar ántes a nosotros.

Si realizamos un ataque y si la esfera llega al final mientras que una esfera de enemigo está en la zona roja de acción, si nuestro golpe acierta, "Interrumpirá" el ataque enemigo, haciendo  que nuestros enemigos retrasen un poco su esfera de turno para poder realizar su ataque, ésto también nos afecta a nosotros, así que debemos elegir muy bien nuestras acciones, ésto se vuelve más complicado al momento de tener varios enemigos y puede confundirnos un poco.


Aurora en su camino encontrará a algunos personajes que se podrán unir al grupo, sin embargo sólo podremos tener en batalla a dos personajes, pero podemos cambiar de personaje durante nuestros turnos en batalla, incluso si alguno de nuestros aliados cae en batalla cada personaje cuenta con habilidades y ataques únicos, tanto fisicos como elementales que dependiendo del tipo de ataque puede hacer más daño a diversos enemigos.


Entre los items que podemos encontrar están los Oculi, que son piedras de colores que por sí solas podemos equiparlas a cada personaje dandole diversas características especiales dependiendo en qué parte del equipo los coloquemos, o bien, podemos mezclar hasta 3 piedras Oculi para crear una nueva o hacer más poderosa algun Óculi, aumentando sus carracterísticas por mucho.


Los personajes y enemigos son muy variados y no se siente tanta repetición en las batallas por lo mismo, durante nuestro recorrido encontraremos muchos enemigos que podemos evitar fácilmente pero si queremos subir de nivel rápidamente debemos enfrentar a todos los enemigos que veamos a lo largo del mapa el cual iremos desbloqueando poco a poco y que podremos volver a cualquier zona rapidamente, cumpliendo misiones en diversos pueblos.


Cada personaje cuenta con un árbol de habilidades distinto, el cual iremos desbloqueando una a una cambiandolo por puntos que obtendremos cada vez que subamos de nivel con cualquier personaje.

La música cuenta con un papel importante, ya que estuvo a cargo de una cantante y compositora de Montreal acompañada de orquesta para darle ese toque mágico que requiere para formar una linda fusión entre apartado visual y auditivo que encontramos en éste juego.


Éste juego cuenta con 7 paquetes de DLC el cual encntraremos desde nuevas misiones hasta equipos y poderes que nos ayudarán en nuestra aventura, así como recompensas con el sistema uplay las cuales obtendremos realizando ciertas tareas o consiguiendo algunos logros dentro del juego.

También cuenta con 2 modos de dificultad: Normal, para jugadores que no tendrán problemas y avanzarán rápido en el juego y Dificil, que es para jugadores que buscan un reto y el cual los hará sufrir en algunas ocaciones debido a que ahora los enemigos son más fuertes.


Si bien no es un RPG largo, éste "cuento interactivo" es muy entretenido, pero lo que se lleva éste juego es el apartado visual, ya que está lleno de muchos detalles, tanto en los personajes como en sus fondos hechos a mano, al avanzar puedes confundirte un poco con los escenarios pero ésto sólo será problema en muy pocas partes las batallas pueden ser un poco confusas al enfrentar a varios enemigos al mismo tiempo, el hecho de no poder tener a 3 personajes en batalla le quita puntos pero recordemos que éste es un juego Arcade, por lo que no tiene que estar forzosamente en la balanza contra juegos contra final fantasy, Child Of Light merece una oportunidad, no tanto por las batallas, sino para disfrutar de la historia de una forma visual y musicalmente interesante.




Calificación: 9/10

Escrito por Eder Ríos
@DarkKalber





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