Noticias

(CINE) "The Wolf of Wall Street"

La última película de Scorsese y DiCaprio llena de sexo, drogas y rock and roll comedia negra (y dinero).

AÑO: 2013
PAÍS: Estados Unidos
GÉNERO: Drama/Comedia/Biografíca
DURACIÓN: 179 minutos
CLASIFICACIÓN: C (Mayores de 18 años)

Polémica por sus dosis de contenido que pudiese ser "inapropiado" para algunas audiencias, el empezar esta reseña no fue sencillo, es bien sabido que Scorsese sabe desarrollar y retratar a criminales en varias de sus obras, en esta no fue la excepción. En esta ocasión, Leonardo DiCaprio da vida  a Jordan Belfort, un corredor de bolsa que alcanzó el status de magnate de Wall Street por allá de la década de los 90.

El inicio muestra una especie de autobiografía narrada por DiCaprio donde explica sus inicios apoyado de una buena actuación de Matthew McConaughey dan apertura a una obra que si bien dura casi lo mismo que una película de Peter Jackson (pasaditas de 3 horas) no se nota en absoluto.

De la honradez e inocencia de un joven corredor de bolsa a un presidente lleno de avaricia, poder y corrupción. Tras perder su empleo el Lunes Negro en Wall Street, Belfort se ve obligado a buscar otro empleo y ahí es donde comienza a fraguar su historia basada en el engaño y se empieza a gestar la leyenda de "El lobo de Wall Street" gracias a un artículo de Forbes.



Su socio, Donnie Aztroff (Jonah Hill) en un principio no representaba un personaje crucial, pero con el pasar de la película toma protagonismo y logra ser esa actuación la que le valiera la nominacion a mejor actor de reparto. A destacar la actuación de Margot Robbie, que actua como la esposa de Jordan. La relacion de ambos personajes y la quimica con DiCaprio es tremenda.

Jonah Hill y DiCaprio transmiten a la perfección los sentimientos y las personalidades de sus personajes. Embonan en momentos cruciales y ambos tienen ese carisma particular de personaje que no llega a ser odioso.


Los excesos es un punto recurrente en la película en donde tiene escenas no aptas para menores de edad (secuencias de orgías por ejemplo), y donde se muestra que el dinero es la principal droga en un mundo dominado por los grandes corporativos financieros.

Con muchas dosis de humor negro, mucha calidad visual y un guión adaptado excelso (basado en la novela homónima del mismo Belfort), esta cinta tiene potencial para convertirse en un clásico instantáneo y es posiblemente, una de las mejores actuaciones de DiCaprio, y quizá la mejor película del dúo Scorsese-DiCaprio

Para ser una película que dura cerca de 3 horas no se siente pesada (salvo las últimas escenas) pero un buen guión, actuaciones impecables, un soundtrack acorde a las situaciones y mucho, mucho, pero mucho  humor adulto. Esta película es una recomendación segura seas fan de Scorsese-DiCaprio o no.



Calificación final: 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gamers World Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: follow777. Con la tecnología de Blogger.