Aún recuerdo cuando en noviembre de 2007 compré mi Xbox 360 en la tienda del boletito, fue la versión "premium" y realmente me sorprendieron las gráficas de los juegos, y por primera ves para mi, el descubrimiento del maravilloso, y también frustrante, juego en linea. Y también recuerdo como un año después, más o menos la misma fecha, había ahorrado alrededor de $8000 para poder comprarme mi PlayStation 3. Al llegar a la tienda, veo todos los PlayStation 3 en sus cajas apilados haciendo un hermosa pirámide, y ahí lo tenían en exhibición, era una consola realmente grande, pero no me importaba ya que podía reproducir los juegos de PlayStation 1 y 2. Mi gran sorpresa fue al ver el precio de la consola, $11,999, -No puede ser, es demasiado cara- pensé en ese momento, inocentemente creí que ese precio incluía por lo menos un control extra y dos o tres juegos, pero no, ese precio era solamente por la consola y su control. Me llevé una decepción muy grande, de hecho, fui a otros lugares a tratar de conseguir la consola a mejor precio, pero no la encontré en menos de $10,000, ni modo, así son las cosas.
Ahora 5 años después de esa amarga experiencia, y aunque no lo crean fue gracias al "Buen Fin", yo estaba en búsqueda de un reproductor de Blue Ray, y al llegar a la tienda de los tecolotes, veo el PS3 de 12 GB en $2,999, un precio bastante accesible, y empecé a recordar la experiencia del anterior párrafo. -¿Para que quiero otra consola?, sobre todo si las nuevas ya están a 2 semanas de salir- Me preguntaba, pero también fui realista, en ese momento no tenía los $8,000 para poder costear alguna de las nuevas consolas, aparte yo realmente quería un Blue Ray, y el único que me había convencido costaba alrededor de $2,500, e incluso también era de la marca SONY, así que sin pensarlo mas, me decidí a comprar el mas reciente modelo de PS3.
Previamente me había enterado que a todos los PS3 se les podía conectar un disco duro de 2.5 pulgadas (de los que usan las Laptops actuales), y esto fue otra de las razones por las cuales me animé a comprarlo, yo tenía un disco duro de 320 GB sin usar; pero me llevé una gran sorpresa al ver que esta versión de PS3 no incluía la caja de montaje del disco duro, y la búsqueda por dicho accesorio comenzó. Al principio trate de buscarla en las tiendas SONY, pero ya no lo vendían (el pretexto fue que ya estaba por salir el PS4), después fui a Plaza Meabe, en el centro de la Ciudad de México, y tampoco lo encontré, bueno, solo un local lo tenía pero cuando me dijo que costaba $400 me di la media vuelta y mentalmente le recordé a su "jefecita" (no es que sea tacaño, pero ese accesorio, nuevo, tiene un costo de 12 dólares). Mi última esperanza era el famosísimo Bazar de Pericoapa, al sur del DF; y en efecto, después de pasar y preguntar por casi todos los pasillos de este bazar, lo encontré y lo mejor de todo fue el precio de $150. Al llegar a casa instale el disco duro y lo primero que hice fue comprar un mes de PS Plus y el primer juego que descargue fue "Shadow of the Colossus" (el cual nunca jugué en mi PS2). Y así comencé a disfrutar, después de tantos años de espera, mi PlayStation 3.
Escrito por: Francisco Iturralde (Akop)
PSN ID: The_Akop
No hay comentarios:
Publicar un comentario